Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Familia y generaciones

Población y demografía

En Baden-Wurtemberg viven unos 10,75 millones de personas. Desde mediados de los años 50, el país ha experimentado un crecimiento de la población provocado por flujos de desterrados tras la II Guerra Mundial, refugiados de guerras civiles, inmigraciones de trabajadores extranjeros y de Alemania Oriental. A pesar de las inmigraciones, la población de Baden-Wurtemberg ha envejecido en los últimos 50 años. El cambio demográfico está marcado también por la reducción de la tasa de natalidad y el aumento de la esperanza de vida. Así pues, el envejecimiento de la población representa un gran reto.

Estilos de vida variados

Baden-Wurtemberg es un país moderno y abierto al mundo. La sociedad está marcada por estilos de vida muy diferentes e influencias étnicas y culturales muy variadas. Las formas de convivencia se han multiplicado en las últimas décadas y los espacios libres individuales se han ampliado. 

A pesar de los cambios sociales, para el 90 % de la población la familia es lo más importante. Los niños y jóvenes tienen una relación muy estrecha con sus familias. Las personas de más de 60 años suelen vivir por su cuenta, son activos socialmente y, gracias al seguro de pensiones de la seguridad social, prácticamente no existe pobreza en la tercera edad. Si bien es cierto que ya prácticamente no hay familias en las que convivan tres generaciones, entre los hijos ya adultos, los padres y los abuelos existe con frecuencia un vínculo emocional muy estrecho. 

Compatibilidad entre familia y profesión

Desde el año 2007, las mujeres y los hombres disponen de un subsidio para padres financiado con los impuestos y vinculado a los ingresos: durante un año, el progenitor que deja temporalmente el trabajo para educar a los hijos recibe un 67 % de los últimos ingresos netos, con un mínimo de 300 y un máximo de 1800 euros. Al mismo tiempo, se está ampliando el cuidado de los niños. Muchas empresas apoyan a sus empleados en el cuidado de los hijos y la asistencia a familiares. 



Contacto


Apontis GmbH
Heinrich-Lanz-Straße 19-21
D-68165 Mannheim

Contacto
Sarah Dassler

más

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más

Regístrate gratuitamente
y entra en acción


¿Nuevo en career-in-bw?
Entonces, ¡regístrate!


Registración