Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Sistema diversificado de educación superior

Variedad y calidad 

No hay ningún otro estado federado que tenga tanta variedad de escuelas superiores como Baden-Wurtemberg. La enseñanza y la investigación en las nueve universidades, 23 escuelas superiores y ocho escuelas superiores duales son de gran calidad. Además, con Heidelberg, Constanza y Tubinga se encuentran en Baden-Wurtemberg tres de las once universidades de élite de Alemania. 

En comparación con los demás estados, las univer-sidades privadas desempeñan un papel secun-dario: aproximadamente el 90 % de los estudiantes están matriculados en instituciones públicas. Estas trabajan bajo la supervisión del estado y están abiertas a todos los que disponen de una autorización para acceder a carreras universitarias, como el bachillerato u otro título similar.

Particularidades en la elección de carrera

Las universidades alemanas ofrecen a los estudiantes una gran variedad de opciones en prácticamente todas las áreas de especialización. El espectro de disciplinas va desde la historia y la cultura hasta las ciencias económicas y empresariales, pasando por la medicina. Las universidades técnicas (TU) se concentran en las carreras de ingeniería y ciencias naturales. Son muy apreciadas por estudiantes extranjeros y tienen buena fama como forja del arte ingeniero alemán.

El 38 % de todos los estudiantes asisten a una escuela técnica superior o a una escuela superior dual en Baden-Wurtemberg. Es sobre todo el camino más rápido hacia la vida profesional y la orientación práctica lo que atrae a los estudiantes hacia las escuelas superiores. Los números dicen que en Baden-Wurtemberg estudian casi tantas mujeres como hombres jóvenes.



Contacto


Apontis GmbH
Heinrich-Lanz-Straße 19-21
D-68165 Mannheim

Contacto
Sarah Dassler

más

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más

Regístrate gratuitamente
y entra en acción


¿Nuevo en career-in-bw?
Entonces, ¡regístrate!


Registración