Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Política energética y climática

Un reto global 

La protección del medio ambiente y el clima es uno de los retos globales del siglo XXI y en Alemania es un tema muy importante. El país es pionero internacional en la protección del clima y en el desarrollo de energías renovables. 

En 2011 Alemania se convirtió en la primera nación industrializada que decidió renunciar a la energía atómica. El país también está activamente comprometido en el marco global con la protección del medio ambiente y las estrategias de desarrollo compatibles con el clima.

  

Desde hace años, Alemania pretende agrupar de forma sostenible la protección del clima y el medio ambiente. Para ello, una de las claves consiste en aumentar la eficiencia energética y de recursos, así como intensificar el uso de energías y materias primas renovables. 

 

Protección regional del clima

El cambio climático y sus consecuencias no son solo un problema global. Hace tiempo ya que Baden-Wurtemberg sufre las consecuencias de ello. Por este motivo, este estado federado empezó muy pronto a estudiar el cambio climático y sus consecuencias. En su pacto de coalición, el gobierno ha decidido hacer un giro en la política energética y climática. 

Para ello es necesario remodelar la sociedad industrial para conseguir hasta el año 2050 una reducción de las emisiones de CO2 de cerca del 90 % en comparación con 1990. El elemento central de esta reorientación es la Ley de protección del clima, en la que se establecen objetivos firmes para reducir los gases de efecto invernadero. La Ley de protección del clima de Baden-Wurtemberg se está elaborando actualmente. Fuente: www.um.baden-wuerttemberg.de



Contacto


Apontis GmbH
Heinrich-Lanz-Straße 19-21
D-68165 Mannheim

Contacto
Sarah Dassler

más

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más

Regístrate gratuitamente
y entra en acción


¿Nuevo en career-in-bw?
Entonces, ¡regístrate!


Registración