Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Investigación extrauniversitaria


El genio inventivo tiene tradición

En ningún otro lugar de Europa se solicitan más patentes que en Baden-Wurtemberg. El genio inventivo tiene tradición en nuestro país: Casi una cuarta parte de todas las solicitudes de patentes anuales en Alemania provienen de Baden-Wurtemberg. Tradicionalmente, en Baden-Wurtemberg existe una estrecha colaboración entre la economía y la ciencia. 

El país solo puede mantener el éxito en los mercados mundiales si desarrolla productos, procesos y servicios de alto nivel tecnológico. Además de las universidades, escuelas técnicas superiores e institutos de investigación no universitarios, los centros tecnológicos constituyen el núcleo de las actividades de investigación. 

 


Investigación puntera en el suroeste 

En Baden-Wurtemberg están establecidos numerosos institutos de investigación centrados en las ciencias naturales técnicas que mantienen vínculos estrechos con las universidades. Son, entre otros, los institutos Max Planck, los institutos de la Sociedad Fraunhofer, los institutos de investigación contractual de las universidades y los institutos de investigación a gran escala de Stuttgart y Karlsruhe.

Dichos institutos de investigación son el nexo de unión entre la investigación básica y el desarrollo de productos y servicios nuevos e innovadores. Baden-Wurtemberg dispone de una red completa de transferencia de tecnología, de modo que las pequeñas y medianas empresas también pueden explotar y aprovechar los conocimientos científicos. 



Contacto


Apontis GmbH
Heinrich-Lanz-Straße 19-21
D-68165 Mannheim

Contacto
Sarah Dassler

más

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más

Regístrate gratuitamente
y entra en acción


¿Nuevo en career-in-bw?
Entonces, ¡regístrate!


Registración