Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Los actores globales y las PYME

Empresas y sectores

Junto a las grandes empresas de ámbito internacional del sector del automóvil, la construcción de maquinaria, la electrotecnia o la industria química, los aproximadamente 3,5 millones de pequeñas y medianas empresas forman el núcleo de la economía alemana. Entre ellas se incluyen especialmente la industria transformadora en la construcción de maquinaria y vehículos, las empresas suministradoras y el sector de servicios, sin olvidar otros sectores de futuro en expansión relacionados con la biotecnología y la nanotecnología.  

 

La base es la clase media 

En Alemania, un 90 % de todas las empresas forman parte de la clase media. Las empresas con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros y con menos de 500 trabajadores se consideran empresas medianas. Unas dos terceras partes de todos los empleados trabajan en pequeñas y medianas empresas. Además, son las que más plazas de formación ofrecen para personas jóvenes. 

La mayoría de pequeñas y medianas empresas pasan de generación en generación y son administradas por sus propietarios. Prácticamente una de cada tres empresas familiares es ahora mismo administrada por una mujer. Los puntos fuertes de la clase media son la orientación internacional, un elevado grado de especialización y una transformación rápida. Estas cualidades convierten a muchas empresas alemanas en líderes mundiales en su sector.



Contacto


Apontis GmbH
Heinrich-Lanz-Straße 19-21
D-68165 Mannheim

Contacto
Sarah Dassler

más

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más

Regístrate gratuitamente
y entra en acción


¿Nuevo en career-in-bw?
Entonces, ¡regístrate!


Registración