Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Escuela y formación

La formación tiene buena acogida 

Unas buenas oportunidades iniciales son un requisito esencial para la formación y el rendimiento. Más de 1,5 millones de escolares asisten a las escuelas de educación general y profesional del país. Todos los niños y niñas a partir de seis años tienen la obligación de ir a la escuela durante nueve años. La asistencia a las escuelas públicas es gratuita. Por lo general, los niños y niñas van cuatro años a la escuela primaria. Después se reparten en escuelas secundarias diferentes: escuela de enseñanza básica, instituto de enseñanza media e instituto de educación secundaria con bachillerato. Son diferentes tanto en las exigencias de rendimiento como en la combinación de práctica y teoría. 

 

La escuela de enseñanza básica incluye los cursos de 5.º a 9.º de forma obligatoria, mientras que el 10.º curso es voluntario. El instituto de enseñanza media comprende los cursos de 5.º a 10.º y al finalizarlo se obtiene el bachillerato elemental. El instituto de educación secundaria con bachillerato finaliza al cabo de 12 o 13 años de escolarización con el título de bachillerato general. La mayoría de escuelas son de media jornada. Sin embargo, en los últimos años se ha fomentado el establecimiento y la ampliación de escuelas de jornada completa. Con la oferta de formación diferenciada y ajustada entre sí se tienen en cuenta las capacidades individuales de los escolares.

 

Formación profesional dual

 

Actualmente, en Baden-Wurtemberg hay unas 350 profesiones que se enseñan en el sistema dual. Se entiende por sistema dual la formación profesional en dos lugares: en la empresa de formación y en la escuela de formación profesional. Los estudiantes reciben formación tanto en la empresa como en la escuela. Por lo general, la formación se alterna entre tres o cuatro días en la empresa y uno o dos días en la escuela. Según la profesión, la formación dura entre dos y tres años y medio. En el marco de la formación dual se transmite una formación básica amplia y una calificación profesional.

 



Contacto


Apontis GmbH
Heinrich-Lanz-Straße 19-21
D-68165 Mannheim

Contacto
Sarah Dassler

más

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más

Regístrate gratuitamente
y entra en acción


¿Nuevo en career-in-bw?
Entonces, ¡regístrate!


Registración