Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Superar la escasez de profesionales cualificados

En febrero de 2012, la cantidad de puestos vacantes para ingenieros superó por primera vez los 100.000,  alcanzando un nivel récord de 105.700. Al mismo tiempo la oferta de puestos de trabajo para ingenieros creció  constantemente. En comparación con el mes anterior, la tasa aumentó en un 7,3 por ciento, en comparación con el año anterior incluso en un 3%. 

Esta situación afecta en especial a las empresas que emplean a ingenieros mecánicos, automotrices y electrónicos. Este sector registra la demanda más elevada, con una falta de ingenieros que asciende a dos tercios. A nivel regional, Baden-Wurtemberg fue el estado más afectado.

La falta de profesionales cualificados se está convirtiendo en un tema clave para el futuro económico de Alemania y, sobre todo, para la situación tecnológica de Baden-Wurtemberg. Baden-Wurtemberg dispone de la densidad de población de ingenieros más alta. 


La Asociación de Ingenieros Alemanes ve con buenos ojos que la Comisión de Expertos del Gobierno Federal para la Investigación y la Innovación haga advertencias sobre el peligro que representan el atascamiento en el mercado laboral de las cualificaciones técnicas y cientí­ficas para la ubicación de Alemania en materia de innovación, afirmó el director de la Asociación de Ingenieros Alemanes, Sr. Dr. Willi Fuchs. Aunque la cantidad de estudiantes y graduados de ingenierí­a aumentó durante los últimos años, el nivel que se necesitarí­a para evitar la escasez de ingenieros a largo plazo  no se  ha alcanzado todaví­a. 

 www.vdi.de

Más informaciones  

Densidad de la población de ingenieros en Baden-Wurtemberg - Paí­s de la ingenierí­a Nº 1  

Escasean los graduados  



Contacto


Apontis GmbH
Heinrich-Lanz-Straße 19-21
D-68165 Mannheim

Contacto
Sarah Dassler

más

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más