Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Centro económico fuerte

Una economía política potente 

Alemania es uno de los países industrializados más desarrollados y potentes del mundo y, junto con los EE.UU., Japón y China, posee una de las mayores economías del mundo. Las claves están en el sector terciario así como en el desarrollo y la fabricación de mercancías industriales complejas. Los sectores industriales más importantes son la construcción de automóviles, la construcción de maquinaria, la electrotecnia y la industria química. Ahora bien, Alemania también es una de las naciones líderes en sectores de futuro como la biotecnología, la nanotecnología o la tecnología de la información. 

La región tecnológica de Baden-Wurtemberg 

En Baden-Wurtemberg la industria está en casa - marcada por muchas empresas familiares y marcas conocidas como Daimler, Bosch y Porsche. La potente industria es la espina dorsal del estado federado. Gracias a la densidad de institutos de investigación y al gran porcentaje de empleados en sectores de alta tecnología y orientados al futuro, tiene uno de los mercados de trabajo más estables de Europa.

El 60 por ciento del poderío económico recae en sectores de servicios. Con una contribución de aproximadamente el 40 por ciento de las empresas en la industria y la producción, Baden-Wurtemberg ocupa el primer lugar de Alemania. Esta región tecnológica también destaca por las numerosas pequeñas y medianas empresas que lideran el mercado mundial y que se distinguen por su poder exportador. El 50 por ciento del total de ventas de la industria transformadora se consigue en el negocio de exportación. En el conjunto de Alemania supone el 45 por ciento.  



Contacto


Apontis GmbH
Heinrich-Lanz-Straße 19-21
D-68165 Mannheim

Contacto
Sarah Dassler

más

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más

Regístrate gratuitamente
y entra en acción


¿Nuevo en career-in-bw?
Entonces, ¡regístrate!


Registración