Términos y condiciones para la contratación de personal por agencias

§ 1 General

1.1 Prestación de servicios

Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. proporciona fundamentalmente los siguientes servicios: Gestión externa de la selección e incorporación en el campo de la contratación de personal especializado y ejecutivos.


1.2. Alcance

Los términos y condiciones se aplican a todas las relaciones contractuales en el campo de contratación de personal de Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V.. Además, estos términos y condiciones de Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. forman parte del convenio de contratación de personal celebrado con el cliente - en lo sucesivo, el “Cliente” - y se aplican al mismo. Subyacen a todos los servicios de Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V., se aplican asimismo a los contratos futuros y relaciones comerciales en curso, y por tanto forman parte expresamente de todas las ofertas, pedidos y contratos —también futuros— de Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. en el campo de la contratación de personal. Todo acuerdo que difiera de los términos y condiciones del contrato, así como toda adición, enmienda y cláusula accesoria, deberá consignarse por escrito.

§ 2 Objeto del contrato

2.1 Celebración del contrato

Todo acuerdo de contratación de personal que se encuentre consignado por escrito tiene carácter vinculante para Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V.. Asimismo, toda enmienda, añadidura y cláusula accesoria de cualquier tipo, tendrá carácter efectivo únicamente si se encuentra consignada por escrito y suscrita por ambas partes. 

2.2 Enmienda del alcance de los servicios
Cada una de las partes contratantes podrá solicitar por escrito a la otra parte la enmienda del alcance de los servicios convenidos. Una vez recibida una solicitud de enmienda, el destinatario podrá verificar las condiciones y factibilidad de la enmienda, y consignará de inmediato por escrito la correspondiente aprobación o rechazo al solicitante.

§ 3 Deber de cooperación del Cliente
El Cliente se asegurará de presentar al Reclutador en tiempo y forma toda la documentación necesaria para el cumplimiento y ejecución del presente acuerdo, y notificará al mismo de todo evento y circunstancia que resulte relevante a la ejecución del presente acuerdo. Esto se aplica asimismo a toda documentación, evento y circunstancia que surgiere durante la actividad del Reclutador.

Si un Aspirante presentado por el Reclutador se postulara ante el Cliente independientemente de su presentación por parte del Reclutador, el Cliente tendrá la obligación de notificar al Reclutador inmediatamente después de recibida la solicitud de trabajo a través del Reclutador. El Cliente deberá presentar pruebas del conocimiento previo. En este caso, el Reclutador no proporcionará más servicios en relación con dicho Aspirante.  No obstante, el Cliente aún podrá solicitar al Reclutador que preste un servicio en relación con dicho Aspirante.

En el marco de la contratación y colocación, el Empleador y el Aspirante se comprometen por igual a notificar inmediata y voluntariamente a Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. la celebración de un contrato entre el Empleador y el Aspirante presentado por el Reclutador mediante el envío de una copia del contrato (laboral) celebrado. Al celebrar un contrato laboral con un Aspirante desempleado, el Empleador se compromete a confirmar la celebración del contrato en un formulario de la Agencia Federal de Empleo inmediatamente después de celebrado el contrato y a confirmar, pasados 6 meses, la continuidad de la relación laboral.

 
§ 4 Condiciones relativas a los honorarios

4.1 Honorarios de mediación

La ejecución del contrato origina el derecho a una comisión correspondiente al monto de honorarios contractualmente convenidos de conformidad con las condiciones vigentes de Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V.. Si a raíz del presente contrato de reclutamiento se celebran contratos con varios Aspirantes, la comisión será pagadera para cada contrato en su totalidad.

Asimismo, el Cliente deberá abonar los honorarios de mediación si, en el marco de la contratación de personal, una tercera parte celebra un contrato con un Aspirante sobre la base de documentación y/o información que el Cliente haya recibido de Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. y haya distribuido.

Los costes de las prestaciones exteriores estarán por lo general a cargo del Cliente. En el contexto de la contratación de personal, los mismos incluyen también los gastos en los que hayan incurrido los Aspirantes para sus entrevistas iniciales con el Cliente. A menos que se acuerde lo contrario, el Cliente deberá cubrir los costes.

 
4.2 Condiciones de pago, vencimiento y mora
Todos los honorarios incluirán el Impuesto sobre el Volumen de Ventas vigente al momento de la prestación del servicio. Todas las facturas incluirán asimismo el Impuesto sobre el Valor Añadido legalmente vigente. Las facturas deberán abonarse sin deducciones en un plazo de 8 días a partir de la facturación.

De no percibirse el importe de la factura dentro de los 30 días siguientes a la fecha de facturación, la parte contratante estará en mora. A continuación, Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V., pasará a percibir intereses por mora del 5% por sobre el interés de base del BCE.

 
§ 5  Responsabilidad y garantía
En el marco de la contratación de personal, Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. no asumirá ningún tipo de garantía por el éxito del reclutamiento durante la vigencia del contrato.
El Reclutador no garantiza que el Aspirante por él recomendado cumpla con todas las expectativas del Cliente sobre los Aspirantes, o que pueda lograr determinados resultados. No se asume garantía alguna sobre las calificaciones o la idoneidad real del Aspirante propuesto, la calidad de su trabajo, su forma de trabajar, capacidad laboral o fiabilidad personal. Toda declaración falsa o incompleta por parte de los Aspirantes o del Cliente excluirá cualquier garantía del Reclutador.

 
§ 6 Duración y terminación del contrato 
Las actividades del Reclutador comienzan con la celebración del contrato y terminan cuando se celebra un contrato laboral originado en dichas actividades, o cuando un Aspirante asume una relación laboral independiente con el Cliente en base al contacto iniciado por el Reclutador pasando a desempeñarse por ejemplo como subcontratista del Cliente, pero a más tardar tras los 6 meses de vigencia del contrato.

El acuerdo de contratación de personal podrá ser terminado por ambas partes, por el Cliente o por Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V., con un período de preaviso de 2 semanas. El presente acuerdo de reclutamiento también quedará cumplido cuando un contrato laboral, ya sea temporal o permanente, difiera de la descripción anunciada del puesto laboral y prevea un empleo de jornada completa, media jornada o de otra forma. Asimismo, se celebra un contrato legal al divulgar documentos o informaciones por parte del Cliente a terceras partes (p. ej. a una empresa asociada) si entre el Aspirante y la tercera parte se establece una relación laboral.

Si un contrato laboral entre el cliente y un Aspirante presentado por Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. queda rescindido o se vence el acuerdo de contratación de personal, los honorarios de mediación quedarán pagaderos por un total de 12 meses.
Se entiende por mediación a toda participación o contribución del Reclutador que no se pueda concebir sin que medie cumplimiento del contrato.

 
§ 7  Derechos de autor y protección de datos
Toda la documentación preparada por Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. está sujeta a derechos de autor. Está destinada exclusivamente al uso personal u operativo del Cliente correspondiente y no está permitida su reproducción, publicación o divulgación a terceras partes.

Inmediatamente después de la terminación del contrato, el Cliente deberá, si así se le solicita, entregar la documentación cedida por el Reclutador o bien eliminarla, en caso de transmisión electrónica. Esto no se aplica a la documentación de los Aspirantes con quienes el Cliente haya celebrado un contrato.

 
§ 8 Disposiciones finales

8.1 Jurisdicción y lugar de cumplimiento

El acuerdo entre Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. y el Cliente estará sujeto a las leyes de la República Federal de Alemania. El lugar de cumplimiento y la jurisdicción exclusiva para todas las disputas que surjan directa o indirectamente del acuerdo de contratación de personal, será la jurisdicción de Stuttgart, según el prestatario sea un comerciante a efectos del Código de Comercio, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público.

 
8.2 Cláusula de salvedad
Si alguna disposición de los presentes términos y condiciones fuera o resultara inválida, o si quedara en evidencia la omisión de alguna reglamentación, la validez de las restantes disposiciones no se verá afectada. En dicho caso, el Cliente y Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V. se comprometen a perseguir la finalidad prevista mediante el acuerdo de una disposición sustitutiva que refleje la finalidad económica de la disposición inválida.

Stand 23.05.2018