Previous
Next

rea de inicio de sesin

Has olvidado tu contrasea?

Registro gratuito

Candidatos

Cambio demográfico

Debido a la evolución demográfica, la escasez de personal cualificado en Alemania también aumentará en el futuro. Por otra parte, el crecimiento económico nacional y el cambio estructural contínuo hacia una sociedad marcadamente basada en la investigación y la ciencia, están generando un aumento de la demanda de ingenieros. 

En febrero de 2012, la falta de ingenieros en todo el paí­s alcanzó la cifra récord de 105.700. Actulamente en Baden-Wurtemberg, ya se siente la escasez de profesionales cualificados. Como las capacidades ya están exigidas al máximo, es necesario encontrar nuevas fórmulas para evitar pérdidas de valor añadido. 

La falta de ingenieros tiene implicaciones graves para las empresas implicadas. Puede provocar un retraso en la producción o en el desarrollo de nuevos productos. Del mismo modo afecta a la pérdida de pedidos e incluso, en la migración al extranjero de los sectores de la empresa afectados por la falta de profesionales especializados. En la actualidad, los puestos vacantes para ingenieros que no se cubren adecuadamente ya están provocando pérdidas en la economía alemana. 
 
Fuente: www.oecd.org 



Contacto


Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft e.V.
Davidstraße 41
D-73033 Göppingen

Contacto
Karin Nagel

más

Regístrate gratuitamente
y entra en acción


¿Nuevo en career-in-bw?
Entonces, ¡regístrate!


Registración

¿Cómo funciona
career-in-bw?



más

Carrera en Baden-Wurtemberg e infor-
maciones adicionales


más